22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:41

Jorge Baradit, Patricio Manns y la Orquesta Clásica de la UCN brillaron en nueva jornada de la Filzic

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-05-06 a las 00.42.27

Una entretenida e íntima conversación con el sociólogo Alberto Mayol, en donde develaron más de alguna anécdota de las conversaciones sostenidas con la autora de “Gracias a la Vida”, Patricio Manns presentó en Filzic 2017 su libro “Violeta Parra, la Guitarra indócil”, escrito que data de 1977, cuando su autor vivía el exilio en Europa.

“Agradezco la experiencia de poder venir a esta feria que me encanta. Esta feria es muy grande, y es un ejemplo que hay que seguir, yo creo que todas las ciudades de Chile deberían tener ferias como esta. Filzic es una feria a la que me gusta volver cada año, y traer novedades como lo hice en esta ocasión con el libro de Violeta” sentenció.

Otro imperdible del penúltimo día de Filzic 2017 fue la visita del novelista histórico Jorge Baradit quien llegó por tercera vez a Antofagasta. Aclamado por la audiencia, Baradit junto al periodista Iván Ávila, conversó sobre sus dos libros “La Guerra Interior” y la “Historia Secreta de Chile 2”. “En mi tercera visita a la Filzic quise conversar no sólo del hoy y de la historia política de Chile, sino también de ficción, de nuestros recuerdos y  de nuestras fantasías. Filzic es un espacio que te invita a volver y te invita a leer” señaló.

Como último día de la semana, este viernes también se vivió un especial momento gracias a la visita de 20 alumnos de la escuela San Francisco de Chiu Chiu que entusiasmados recorrieron todos los rincones de la feria del libro más importante del norte de Chile, transformando el evento en un gran punto de integración para los habitantes de la región.

Mónica Espinoza Fernández, profesora de tercer y cuarto año de la escuela San Francisco indicó que a pesar de las dificultades o la distancia que los separaba, esta visita era un plan que desde principio de año esperaban. “Con los apoderados y los niños de la escuela queríamos participar de esta feria del libro, lo que requería de mucho esfuerzo porque no es fácil traer a los niños para Antofagasta, pero como estaban todos muy motivados hoy logramos venir y acercar a nuestros  niños a la lectura” concluyó Espinoza.

Asimismo otro de los hitos de la jornada fue la presentación del escritor y cuentista Marcos Huaiquilaf, en el Café Literario, quien relevó detalles de su obra “Receta para engendrar un varón”.

Día que concluyó con la presentación de la orquesta clásica de la Universidad Católica del Norte que en el escenario central de la VII Feria Internacional del Libro Zicosur 2017 brindó a los presentes una atractiva interpretación de las bandas sonoras de las películas de Hollywood.

- Publicidad -

EN PORTADA