18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:00

Nuevos alcances de la mesa de trabajo con la comunidad de Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0077 (Medium)En el marco de la política de sostenibilidad de ENGIE Energía Chile en Tocopilla, se llevó a cabo la primera sesión de la versión 2017 de la mesa de trabajo que realiza la empresa eléctrica junto a la comunidad, para el desarrollo de esta misma. En la oportunidad, participó Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de la compañía, quien, una vez finalizado el encuentro, informó sobre los alcances de la reunión celebrada con las uniones comunales de juntas de vecinos y el municipio.

“Estamos muy satisfechos del funcionamiento que ha tenido esta iniciativa durante los cinco años que la hemos realizado. En esta oportunidad, quisimos sumar nuevos focos de interés porque creemos que hay muchas propuestas que pueden ser muy beneficiosas para Tocopilla. Asimismo, estas nuevas ideas están en línea con desafíos que asumimos este año como empresa, que tienen que ver principalmente con inclusividad, innovación y medio ambiente”, manifestó Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile.

Por su parte, el representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nueva Tocopilla, Juan Rivero, aseguró que “ENGIE Energía Chile es la única empresa que ha hecho aportes a la comunidad a partir de un proceso participativo donde los representantes de las juntas de vecinos y el municipio tenemos voz y voto, y podemos ser parte de las decisiones que tome la empresa para Tocopilla. Nunca en Chile se ha dado una situación como ésta, por ello hay que aplaudir a ENGIE por este gran gesto que ha tenido con la ciudadanía a través de la mesa de trabajo. Yo orgulloso de formar parte”, concluyó el dirigente vecinal.

Este año la Mesa de Trabajo Pro Desarrollo Comunidad Tocopilla, ampliará los focos de aporte, incorporando innovación y emprendimiento, patrimonio, inclusividad, medio ambiente, entre otros, lo que les permitirá diversificar sus aportes a la ciudadanía.

- Publicidad -

EN PORTADA