Socialistas de Antofagasta aseguran que desconocían millonarias inversiones del partido

PS_816x428

La Dirección Regional del Partido Socialista en Antofagasta se refirió a la situación de las inversiones del partido en diferentes empresas, incluyendo a SQM, que fuera controlada por el yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Al respecto, mediante una declaración pública el concejal Wilson Díaz, Presidente del Partido Socialista en Antofagasta, indicó que a nivel regional no había conocimiento respecto a la situación y que se solicitará una auditoría.

Publicidad

Nosotros respondemos a un cambio generacional que no nos sitúa por sobre o bajo la calidad o condición del resto de los militantes, pero si podemos dar fe que esta actual dirección no tenía conocimiento de donde se invirtieron los fondos del partido en aquel entonces y que para nada comparte el conflicto de interés ni el capitalismo perverso“, indicó.

Respecto a las inversiones, manifestó que “los recursos financieros de nuestro partido en su origen provienen de la indemnización y reparación, consecuencia de muchos bienes muebles e inmuebles que nos fueron requisados o saqueados por la dictadura” y que para la administración se determinó que una entidad financiera externa decidiera sobre ellos, priorizando la renta fija nacional“.

Asimismo, indicó que la dirección del partido “exigirá una auditoria y revisión interna para confirmar y acreditar que esas empresas o inversiones no están vigentes y transparentar el destino de nuestros recursos“.

Díaz concluye señalando que ante cualquier irregularidad, “haremos todo lo posible porque de hoy hacia el futuro no sucedan o vuelvan a suceder hechos que atenten contra los principios del partido, la honra de quienes lo dieron todo por el socialismo y la dignidad de nuestros militantes“.