17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:40

Dos millones de bolsas plásticas ya no contaminan las calles y playas de Antofagasta

Campaña "no dejes Antofagasta hecha bolsa" regula la entrega de un máximo de 6 bolsas por persona en todos los supermercados de la comuna. A contar de julio, solo entregarán cinco bolsas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

16427320_1782292498759505_2310467479969559239_n

Este martes se realizó en el salón plenario de la Municipalidad de Antofagasta se desarrolló la tercera reunión del balance de la campaña “No dejes a Antofagasta hecha bolsa”. En la oportunidad asistieron los representantes de los cinco supermercados adheridos a la iniciativa: Santa Isabel, Tottus, Jumbo, Líder y Unimarc, los que entregaron datos y debatieron acerca de cómo ha sido la recepción de los clientes en este tiempo.

En la reunión los gerentes de los supermercados entregaron un reporte que da cuenta que ya se han sacado de circulación más de dos millones de bolsas. Además se acordó que a contar del 1 de julio, los supermercados comenzarán a entregar una bolsa menos cada dos meses, para finalizar el año con la entrega de tan solo tres bolsas.

Ya en solo 4 meses llevamos 2 millones de bolsas que no se han utilizado y es una tremenda noticia para nosotros porque lo que queremos es cuidar el medio ambiente. Tenemos un gran desafío, las próximas semanas van a ir disminuyendo de a poco las bolsas de plástico hasta su completa reducción en el mes de diciembre. Eso quiere decir que a partir del 1 de enero del 2018 no se van a emitir más bolsas de plásticos en los supermercados”, precisó la Alcaldesa Karen Rojo.

Entre otras de las propuestas, se efectuará una potente campaña de educación en conjunto con la Corporación Municipal de Educacional y salud (CMDS), orientando e informando a los estudiantes sobre el programa a través de distintas iniciativas como lo son el Canal de Televisión Escolar, concursos e intervenciones artísticas, entre otras propuestas lúdicas. Además se invitarán a nuevos actores del mundo público y privado a participar en esta iniciativa como la Cámara de Comercio, Sodimac, Easy y Mall Plaza.

Estamos conscientes de que iniciativas de esta índole, necesitan de tiempo y colaboración de todos para cumplir con su objetivo final. Es por esta razón que estamos preparando en conjunto con los supermercados una gran campaña comunicacional que abarque a toda la población, generando conciencia sobre el tema, con el fin de tener una Antofagasta sin bolsas plásticas en el 2018”, expresó Ignacio León, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Recordemos que la marcha blanca del plan de Desincentivo al Uso de Bolsas Plásticas que lidera el municipio a través del programa Antofagasta Verde, comenzó el 1 de febrero con la entrega de un máximo de 6 bolsas por persona.

La invitación es a toda a la comunidad a sumarse a este plan que tiene como objetivo contribuir con el cuidado del medio ambiente y generar un cambio en los hábitos de los antofagastinos.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA