19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:40

El emocionante y heroico rescate de cuatro cachorros que realizaron bomberos de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-06-25 at 10.01.18

Un incendio de proporciones es el que se desató este domingo en el sector norte de antofagasta, específicamente en un galpón ubicado en calle Aguas Verdes con Pirita, en la Chimba, emergencia constatada en primera instancia por personal de la sub comisaria norte de carabineros.

Por causas que son materia de investigación el recinto, perteneciente a una empresa de transportes y donde se encontraban estacionados varios vehículos comenzó a arder por lo que debió acudir personal de Primera, Segunda, Cuarta, Sexta, Octava y Décima Compañia para combatir las llamas. Pese al trabajo de bomberos tres camiones resultaron totalmente destruidos por el fuego al igual que unos contenedores en los que se almacenaban herramientas de trabajo y diversos Materiales combustibles como aceites.

El trabajo de bomberos que se extendió por más de tres horas no sólo consistió en apagar el fuego, sino también en el rescate de mascotas del lugar, específicamente perritos que al parecer cuidaban el recinto.

Voluntarios del cuerpo de bomberos de Antofagasta afirman que sintieron ruidos que provenían desde abajo de uno de los contenedores que se incendiaban.

Al revisar el lugar se encontraron con siete cachorritos que tenían apenas unos días de nacidos. Los pequeños fueron rescatados y de los siete cuatros lograron sobrevivir gracias a la labor de bomberos. Dos de los cachorros sobrevivientes resultaron con quemaduras y fueron trasladados hasta una clínica veterinaria .

Un trabajo complejo porque además, en el lugar no había abastecimiento de agua debido a la inexistencia de grifos, por eso fue necesaria la presencia y trabajo de seis compañías más un carro aljibe con 30 mil litros de agua.

WhatsApp Image 2017-06-25 at 18.47.16WhatsApp Image 2017-06-25 at 18.47.15

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA