El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra,  tomó juramento  este jueves 29 de junio- a los tres ministros titulares y dos suplentes  que conforman el Primer Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta.

En el acto realizado en el Salón de Honor del Palacio de Tribunales, prestaron juramento ante la máxima autoridad del país: Daniel Guevara Cortés y  Mauricio Oviedo Gutiérrez, quienes asumieron como ministros titulares en los cupos de abogado; y Marcelo Hernández Rojas, designado para el cargo de ministro titular licenciado en ciencias. Asimismo juraron también los ministros suplentes Cristián Delpiano Lira (abogado) y  Fabrizio Queirolo Pellerano, (licenciado en ciencias).
El Tribunal Ambiental tendrá su sede en la comuna de Antofagasta y jurisdicción en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
El próximo lunes 3 de julio, el Pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Antofagasta se reunirá con los integrantes del nuevo tribunal.
Jura nuevo ministro de Segundo Tribunal Ambiental
El presidente Hugo Dolmestch tomó juramento, también, al ingeniero civil Felipe Sabando del Castillo,  quién fue nombrado como ministro titular licenciado en ciencias del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.
Con el juramento del ministro Sabando, este  tribunal quedó con su conformación completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here