19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:26

Esta tecnología puede aliviar el problema más “tabú” de los chilenos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mujer-sorprendida-El reconocido doctor Mario Ojeda, cirujano, experto en medicina interna y gastroenterología, recientemente premiado en Panamá por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) la cual destacó el aporte del especialista y miembro de Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética (Sochimce) en materias de obesidad. Ha traído a Chile la solución para miles de chilenos que sufre de una de las enfermedades más “Tabu” que aumenta su porcentaje en el invierno, hablamos claramente de “Las Hemorroides”.

Se trata de la última tendencia en tratamiento, que ya ha tenido grandes resultados en varios países europeos, especialmente diseñado para las hemorroides internas sistemáticas en grado I y II, una técnica sencilla, que no provoca dolor al paciente, muy eficaz y sin síntomas en el post operatorio

Se trata de “Infrared Coagulator” o Coagulación Infraroja un equipo que utiliza una fuente de energía que consiste en una lámpara de tungsteno que genera un rayo infrarrojo. Esta energía irradiada actúa sobre la mucosa, evitando que se adhiera con sangre a los tejidos. La duración de la aplicación se controla automáticamente y dura entre 1 y 2,5 segundos, generando un diámetro de necrosis de 3 mm y la profundidad depende del tiempo de exposición es de 1,7 mm.

Esta aplicación sella de cierta forma la zona tratada, donde se coagulan los vasos, impidiendo la aparición de hemorroides.

Es una práctica que se realiza en forma ambulatoria sin anestesia y alivia de inmediato la incomodidad y dolor del paciente. Una técnica que ya ha solucionado la vida de muchas personas en todo el mundo, Hoy está en Chile y el Doctor Mario Ojeda es el único que realiza este tratamiento en el país, “Siempre pienso en dar soluciones a mis pacientes y cuando conocí este equipo no lo dude y quise traerlo para aliviar el inmenso dolor que producen las hemorroides, era necesario realizar un tratamiento efectivo” destaco el experto.

Un tratamiento que sin lugar a dudas brindara mejor calidad de vida y resuelve el problema en minutos.

- Publicidad -

EN PORTADA