Condenan a los asesinos de un joven de 25 años en Antofagasta

El homicidio se registró en el sector de Villa Las Condes.
El homicidio se registró en el sector de Villa Las Condes.
El homicidio se registró en el sector de Villa Las Condes.

Culpables por los delitos de homicidio y lesiones graves, fueron sentenciados este viernes Erick Sebastian Bravo Callejas y su hermano C.A.C.C, menor de edad a la fecha de cometidos los ilícitos.

Los hechos que investigó el fiscal Gonzalo Pino, ocurrieron el 9 de julio del año 2015 en horas de la madrugada, mientras la víctima D.G.M de 25 años y su padre dormían en su residencia.

De pronto se sintieron ruidos al interior de la casa, el padre se levantó a ver y observó que en el primer piso había dos sujetos portando especies de su pertenencia, entre ellas dos televisores y un notebook. Despertó a su hijo y le solicitó que le ayudara a perseguir a los hechores.

Publicidad

Así llegaron a una plazoleta, ubicada en calles Guillermo Serey con Marta Brunett, donde se encontraban los dos acusados junto a otros sujetos. Es entonces cuando los delincuentes, premunidos de palos y otros objetos, agredieron a padre e hijo provocándoles heridas en distintas partes del cuerpo.

Durante el juicio, el padre dijo que los hombres que estaban en la plaza se ensañaron con su hijo y que él, les suplicó una y otra vez, que dejaran de golpearlo. Dijo que trataba de protegerlo con su cuerpo para salvarle la vida y que resultó traumático ver morir a su hijo a golpes. Más aún tratándose de un joven que tenía sólo 25 años y muchos proyectos de vida.

El tribunal sentenciador, después de escuchar la prueba aportada por el acusador, consistente en testimonial, pericial documental y fotográfica dieron por acreditados, tanto los delitos, como la participación que en el mismo cupo a ambos acusados.

Los hermanos cuentan con antecedentes penales y el menor a pesar de su juventud, ya cuenta con una condena anterior por homicidio.

La sentencia con la pena a aplicar será leída el próximo miércoles a las 17:30 horas.