Realizarán plebiscito ciudadano en Antofagasta sobre la situación de las AFP

IMG_0686[1]

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No Más AFP convoca a la población de Antofagasta a realizar un Plebiscito Ciudadano, a realizarse los días viernes 29, sábado 30 de septiembre y 1 de octubre, con la intención de manifestar de forma clara su posición frente a las AFP.

El objetivo es aclarar cualquier tipo de duda que las personas puedan tener sobre este movimiento y a que apuntan específicamente y expresar en la ciudadanía el rechazo al que ellos apuntan por las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP), que consideran, no favorecen a la entrega de pensiones dignas a los trabajadores de Chile.

La votación del Plebiscito se realizará en base al Padrón Electoral Auditado del SERVEL (Servicio Electoral) y tendrán la posibilidad de votar todas las personas que tengan derecho a voto, incluyendo en el extranjero.

La Votación tendrá dos modalidades: Votación Online y Votación Presencial.

Orientaciones Generales:

-Cada comuna o zonal debe buscar su forma de organización para la parte operativa del plebiscito.

-Cada comuna o zonal debe iniciar una campaña de captura de voluntario/as  completando el formulario de inscripciones.

-Se sugiere focalizar las mesas de votación en las comunas y lugares que concentran y concurran mayor cantidad de personas; Ej.: En Santiago: Paseo Ahumada, salidas estaciones del metro, etc.

-Solicitar permisos con anticipación en los lugares de votación, en el caso que sea necesario.

-Se enfatizará votación en los Servicios Públicos el día Viernes 29. Esta votación será organizada por los propios sindicatos.