19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:27

Presentaron a vecinos obras de conservación en Avenida Salvador Allende de Antofagasta

La obra se encuentra en proceso de adjudicación y alcanza los $1.000 millones de pesos gubernamentales.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajos Salvador Allende 5Con el objetivo de informar y explicar a la comunidad respecto a la próxima ejecución de las obras de conservación de la Avenida Salvador Allende, proyecto que es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, las autoridades se reunieron con los representantes de las diferentes juntas de vecinos cercanas a dicha arteria.  

La actividad, en el marco de las mesas de trabajo periódicas realizadas con los vecinos de sector, contó con participación de los Seremis de Obras Públicas y Trasporte, el Director regional de Vialidad, Carabineros, representantes del Ministerio Público y de DIDECO.

Tras la presentación, el presidente de la unidad vecinal N°41 de la población Corvallis de Antofagasta, Aliro Diaz, expresó que el proyecto de mejoramiento de la avenida Salvador Allende es muy interesante y muy relevante para nuestra ciudad, en especificó para las poblaciones aledañas a dicha arteria, como Salar del Carmen, Corvallis, Villa Las Condes entre otras.

“Este trabajo se viene potenciando desde hace un tiempo por parte del MOP, siendo una de las obras emblemáticas, junto con el próximo proyecto de construcción de la cancha Corvallis”, indicó el dirigente vecinal, quien destacó el vínculo logrado con las instituciones, argumentando que es fundamental el trabajo con las juntas de vecinos.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, comentó que se ha realizado una mesa de trabajo periódica desde hace dos años con los representantes de las 13 juntas de vecinos del sector de la Avenida Salvador Allende. “Hemos hecho bastantes mejoras, destacando las cámaras de control que han permitido disminuir en un 50% el ingreso de camiones, y hoy estamos avanzando en nuevas medidas junto con Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas para mejorar la seguridad del sector donde hemos tenido que lamentar distintos accidentes”, enfatizó la autoridad regional de Transporte y Telecomunicaciones.

Respecto al proyecto de conservación de la avenida, las autoridades explicaron que las obras tienen como objetivo incrementar las condiciones de seguridad y confort para los usuarios, con el mejoramiento de la carpeta de rodadura y el refuerzo de elementos de seguridad.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que se mejorarán los tres kilómetros de la Avenida Salvador Allende, cuyas obras principales consistirán en cepillar la carpeta de rodadura de pavimento de hormigón para subsanar  daños producidos por el desgaste de la superficie, además de reconstruir los sellos de alta fricción para ayudar al frenado de vehículos, sustituir barreras en mal estado, y obras de seguridad vial de demarcación y señalética.

“Este tipo de reuniones con los vecinos son muy provechosas porque podemos incluir en nuestros proyectos aquellas sugerencias realizadas por los pobladores, quienes diariamente conviven con esta artería. También informamos a los asistentes que realizaremos la reposición e instalación de las barreras chocadas en las veredas, y  pesar de ser una tarea municipal, las ejecutaremos debido que para el Ministerio es prioridad la seguridad de las personas”, enfatizó Benítez

- Publicidad -

EN PORTADA