19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:25

Cae presunto autor del disparo en la cabeza que acabó con la vida de una joven de 21 años en Antofagasta

Se trata del homicidio número 16 en lo que va del año en la capital regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 12.12.30

Luego de diversas diligencias, la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile en coordinación con la 2ª Comisaría de Carabineros de la ciudad lograron ubicar y detener al presunto autor del homicidio número 16 en lo que va del año en la ciudad, registrado este lunes en el campamento Villa Esperanza y que acabó con la vida Evelyn Maluenda, una joven de 21 años.

Se trata de un sujeto de 34 años identificado con las iniciales J.D.C.A, Colombiano, quien no registra trabajo conocido y habría ingresado de manera irregular al país.

El individuo fue detenido en el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada, cuando se disponía a abordar un bus interprovincial para abandonar la ciudad.

El Fiscal de delitos violentos de Antofagasta, Juan Castro Bekios, requirió al Tribunal la ampliación de la detención del sujeto hasta el día viernes, a fin de incorporar nuevos antecedentes útiles para la tesis que maneja hasta ahora la Fiscalía.

Conforme a lo anterior las diligencias continuaron y permitieron que personal de OS9 y Labocar ubicaran una pistola, que habría sido el arma utilizada por el sujeto para dar muerte a la joven.

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, J.D.C.A se encontraba compartiendo con la víctima en una fiesta, cuando sucedieron los hechos y de acuerdo a testigos la mujer de 21 años recibió un disparo por parte del imputado, a quien se le habría escapado un tiro, esto último una versión cuya veracidad debe ser comprobada.

Respecto de todas las diligencias desplegadas el Vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y Jefe de Labocar Antofagasta, Teniente Coronel Sergio Cornejo León, señaló que los antecedentes  “serán respaldados con el trabajo científico del Laboratorio de Criminalística Labocar Antofagasta, quienes han efectuado el levantamiento de evidencias de diversa naturaleza, las cuales someteremos a análisis en nuestro Laboratorio de Balística y Genética Forense a fin de poder reconstruir fielmente la dinámica de este hecho y poner los resultados a disposición de la Fiscalía”.

- Publicidad -

EN PORTADA