IMG_0744[1]El Presidente de la CONFUSAM realizó un llamado a la comunidad Antogafastina a participar del Plebiscito que tendrá el movimiento No Más AFP este 29, 30 y 1 de Octubre.

Esteban Maturana, Presidente de CONFUSAM, visitó nuestra ciudad con donde explicó que, “todas y todos nos vamos a jubilar con pensiones miserables, producto de este esquema sustentado en la lógica del individualismo y del mercado, queremos pasar a un sistema de reparto solidario, público, sin fines de lucro por supuesto y en este camino después de nuestra marcha familiar del 3 de septiembre pasado, la siguiente etapa es el plebiscito, este 29,30 y primero de octubre, donde le preguntaremos a la ciudadanía chilena si quieren seguir en esta lógica de negocio para unos poquitos y miseria para millones, o nos atrevemos a construir un sistema sustentado en la lógica del reparto, que con nuestra coordinadora No Más AFP, podemos conseguir muchas mejores pensiones que lo que se aporta bajo el actual sistema“.

En la convocatoria se explicó sobre las votaciones tanto presenciales como por Vía Electrónica, cuyos pasos son:

  1. Se ingresa a la página www.plebiscitopensiones.cl
  2. En este sitio se debe ingresar el RUT personal y dirección de correo electrónico.

Si el RUT ingresado no ha votado antes y está registrado en la base de datos que   nos   ha proporcionada por el SERVEL, el sistema enviará a la dirección de correo   electrónico ingresado, un enlace / link
3.   Se debe ingresar a correo electrónico indicado y pinchar el enlace/link

  1. Al pinchar el link / enlace automáticamente se abrirá el voto donde se puede marcar una preferencia.

5.   En el mismo voto electrónico se solicitará verificar su realización, tras lo cual el   sistema registrará el RUT y el sufragio emitido.

Y los pasos para el Voto Presencial son:

Cada comuna debe tener un/a Coordinador, quien debe haber enviado sus datos de contacto a la Coordinación Nacional.

Lo/as responsables en cada mesa deben realizar consultas directamente al Coordinador Comunal y es éste/a quien se relaciona directamente con la Coordinación Nacional.

Sindicato Nacional, Federación, Confederación  y Universidades organizan de manera autónoma el plebiscito y se relacionan directamente con la Coordinación Nacional.

Si estos instalan mesa solo el viernes 29, los días sábado y domingo colaboran con los territorios.

El día viernes 29 de septiembre se espera lograr la mayor concurrencia y masividad en lugares de trabajo y organismos públicos tales como hospitales, consultorios, colegios, servicios públicos, registro civil, universidades.

El día Sábado 30 de septiembre se sugiere instalar mesas preferentemente en lugares públicos como centros comerciales, ferias, supermercados, terminales y estaciones

El día Domingo 1 de octubre instalar mesas en ferias, plazas, iglesias, centros deportivos, Etc.

Horario:

Considerando que las mesas debieran funcionar a lo menos 8 horas continuas, se propone horario de instalación de mesas de 09: 00 a 18:00 horas.

Es muy importante difundir previamente el lugar y horario en que funcionará la mesa de votación

Así como entregar a la mayor brevedad a su coordinación el lugar y horarios en que funcionarán las mesas de votación, con ello también serán publicados a nivel nacional para mayor difusión a la población.