20170914_192736[1]Más de 45 años viviendo en el campamento de Alto la Negra, personas invisibles, no ejerciendo su derecho fundamental a la casa propia, se trasladan a dedo, son asaltados y vulnerados por su contexto de pobreza. Por ello uno de los objetivos de esta mesa es instaurar el acceso a la vivienda, educación, salud y seguridad.

Más de 30 dirigentes vecinales de Antofagasta y Mejillones, representantes de más 40 campamentos de la región,  dieron a conocer sus principales preocupaciones y necesidades, este jueves 14 de septiembre en la Estación Cultural Antofagasta, actividad organizada por la Fundación de Desarrollo Territorial, Fundación Fractal y lideres vecinales.
La Directora de la Fundación Jenny Jimenéz, valoró la concurrencia de los dirigentes vecinales,
“Estoy muy contenta con la asamblea ampliada de dirigentes de campamentos, porque tuvimos una alta convocatoria, la gente está muy motivada quedaron planteada las grandes necesidades que tienen en común y comenzamos a delinear las posibles soluciones en torno al tema, la gente está unida, se está organizando y empoderando”,  dijo Jiménez.
Adriana Zuñiga, Pdta. de Alto la Negra señaló ” A nosotros es poco lo que nos integran, las problemáticas de nosotros son la droga, la delincuencia, no tenemos presencia de carabineros, ahora necesitamos apoyo de las demás agrupaciones para salir adelante, expresó Zúñiga.
Susy Chacolla dirigente del campamento, “Un buen porvenir”, quien aseguro que: “La falta de seguridad, la delincuencia, la convivencia, los prejuicios, son los grandes problemas que las afectan, nosotras queremos ordenar el campamento, personas que desean tener un buen vivir sanamente más que todos por nuestros niños”, dijo.
Dentro de los tópicos tratados estuvieron el desalojo inminenete de algunos campamentos, prejuicios y problemas de convivencia, reubicación de familias afectando en zona de riesgos,  desinformación,  plan de catástros, desconfianza, entre otros.