21766825_843414072489460_4219503126394458497_n

Indignación causa en Antofagasta, el actuar de los propietarios de dos automóviles que fueron vistos por la comunidad mal estacionados nada menos que en las áreas verdes del recién abierto Parque Croata.

Antofagastinos que transitaban por la zona subieron fotografías por medio de las redes sociales reprobando el accionar de estos individuos. A tal llegó la indignación de los ciudadanos que exigieron una respuesta por parte de la municipalidad.

Quien por su parte,  la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció multas al o los dueños de los vehículos que fueron sorprendidos este 26 de septiembre 2017, mal estacionados sobre el césped del Parque Croacia, espacio recientemente inaugurado.

La autoridad comunal no escondió su molestia y enfatizó que este tipo de conducta deben ser condenadas por la comunidad. “Nosotros repudiamos este hecho, lo encontramos totalmente injusto y por eso tomamos incluso contacto con esta persona para manifestar este malestar en nombre también de la comunidad, obviamente que este propietario va a tener multas al respecto. (Quiero) hacer un llamado a toda la comunidad a que denuncien estos hechos, no aguantemos que este tipo de actos deterioren los parques que son de todos”, enfatizó.

Se trata de un Mustang y una Dodge Durango 2007 que eran ofrecidas en el sitio Yapo.cl, utilizando como locación fotográfica el mismo Parque Croacia. A raíz de esto funcionarios de la Dirección de Inspección General llevarán a cabo la notificación correspondiente para ser citado al Tribunal, exponiéndose a multas por infringir la Ley de Tránsito 18.290 en su art. 159.2, por estacionar vehículos en áreas verdes destinadas exclusivamente al tránsito de peatones, por un máximo de 3 UTM por vehiculo.