18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:04

Parque Gran Avenida: Un pulmón verde para el sector norte de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A3292

Felices están los 450 niños y niñas que pertenecen al “Club Deportivo Impacto” y las más de 200 socias de la Unión Comunal de Centros de Madres, con la inauguración de la segunda etapa del Parque Gran Avenida, obra diseñada y ejecutada por la Municipalidad de Antofagasta gracias a una inversión FNDR por más de $3 mil millones aprobados por el CORE, en lo que es considerado como el segundo pulmón verde de Antofagasta.

Durante la ceremonia, encabezada por la alcaldesa Karen Rojo y el Intendente Regional Arturo Molina, se destacó la calidad de la infraestructura y la importante  recuperación de un espacio público para el sector norte de la ciudad que beneficiará a más de 20 mil vecinos.

La alcaldesa Rojo manifestó que se trata de “una infraestructura que supera los 9 mil metros cuadrados donde antiguamente era tomado por la delincuencia” y recordó que “el terreno también estaba manchado por ser de uso industrial”.

El proyecto considera la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético para el Club Deportivo Impacto, la sede de la Unión Comunal de Centro de Madres, implementada con servicios higiénicos, cocinas y talleres, también se considera la construcción de una sede social y Multicancha.

El objetivo del Parque Gran Avenida es generar espacios públicos más amables, fundamentalmente áreas verdes, que forman parte del eje estratégico que ha estado trabajando la Municipalidad de Antofagasta y que es potenciar y reactivar los lugares en estado de deterioro como también generar nuevas condiciones y estándares para mejorar la calidad de vida de los antofagastinos.

Con esta obra Antofagasta incrementa a 980 mil metros cuadrados de áreas verdes  y equipamiento distribuidos en 16 parques, 16 paseos, 43 plazas, 99 plazoletas, 41 bandejones, 3 rotondas y 5 sectores de jardineras.

A comienzos de septiembre se inauguró el Parque Croacia con 45 mil metros cuadrados y en los próximos meses se espera la inauguración del Parque Integral y Cuartel de Bomberos de Arturo Pérez Canto que ya presenta un 95% de avance.

- Publicidad -

EN PORTADA