La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo este miércoles a un profesor, por el delito de violación en contra de una menor de 13 años.

Según informó el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, Comisario Héctor Mera Pichintini, la detención se produjo en virtud a denuncia interpuesta por docentes de una escuela de Antofagasta. Tras realizar las diligencias de rigor, se determinó que una menor de trece años fue sorprendida manteniendo contacto por redes sociales con su Profesor, con quien además intercambiaba fotografías de sus partes íntimas, las que la menor enviaba al docente y viceversa, lo que se conoce como sexting.

Recibida la denuncia y efectuada las indagaciones, la menor informó haber mantenido relaciones sexuales con su profesor en una ocasión en el mes de mayo del presente año, una vez que finalizó un entrenamiento de futbol.

Ante esta develación se recabaron antecedentes y registros de chats Messenger, lo que permitió aportar las pruebas necesarias, con las cuales se obtuvo orden de detención verbal para el imputado de iniciales F.H.P.B, chileno, 30 años, sin antecedentes policiales, quien quedó a disposición de la justicia.

El imputado por su parte sostiene que fue engañado por la menor en relación a su edad y que la relación fue consentida.