20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:45

Intenso operativo policial en la toma de calle Frei Bonn en Calama deja 35 detenidos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-10-12 a las 22.07.34

Una masivo operativo realizó este jueves la PDI en la toma Frei Bonn de Calama, la que se realizó de forma coordinada con la Fiscalía Local de Calama, dentro del marco que ha impuesto la Fiscalía Regional de librar una fuerte lucha contra el microtráfico en los barrios, a objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el operativo tomaron parte 120 efectivos de la PDI provenientes de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta y Tocopilla y se intervinieron más de 21 puntos de interés al interior de la toma, donde había reiteradas denuncias de venta de drogas.

El operativo, que por sus dimensiones, causó conmoción entre los habitantes, contó con todos los sistemas de seguridad por parte de la policía para evitar problemas con los residentes del lugar.
Según informó el fiscal Jefe de Calama, Cristián Aliaga Ayarza al término del operativo, se logró el decomiso de casi 7 kilos de marihuana, 369 gramos de clorhidrato de cocaína y 137 gramos de pasta base. El operativo permitió la detención de 35 personas, de ellas, 26 tienen la nacionalidad colombiana, 8 son chilenos y uno, ecuatoriano. De estos detenidos el menos 3 registraban órdenes de detención pendiente.

El fiscal destacó que desde hace años los vecinos reclaman que en dicha toma se vende droga y urgen por una labor de fiscalización mayor por parte de la autoridad. Añadió que esta preocupación ha sido recogida en las políticas de persecución penal en la región.

También destacó la labor cumplida por la PDI, con un alto nivel de profesionalismo y tendiendo siempre a resguardar la seguridad de la gente honesta que vive tanto dentro del campamento, como fuera de él y que son los primeros en reclamar mayor seguridad para sus barrios.

- Publicidad -

EN PORTADA