La medida permitirá otorgar conectividad hacia el nuevo recinto médico desde diferentes puntos de la ciudad.

Para el próximo 2 de noviembre se estima comenzar con las primeras atenciones médicas a pacientes desde el nuevo Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, y junto con esto, las autoridades han adoptado diferentes medidas dentro de la gestión del cambio, en la que no queda ajena la conectividad dentro de la comuna.

En ese sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, dio a conocer los cambios que se implementarán en el recorrido de cuatro líneas de taxibuses que se suman a los existentes, con el objetivo de que la comunidad tenga acceso al nuevo hospital desde todos los puntos de Antofagasta.

“Era muy necesario poder dar una buena conectividad y que los distintos usuarios puedan llegar a este hospital donde se atiende la mayor parte de la comunidad. En ese sentido, nosotros hicimos un análisis junto con la comunidad a través del Consejo de Sociedad Civil, donde revisamos las distintas zonas que quedaban desconectadas, donde sólo cuatro líneas tienen acercamiento al recinto médico que son las líneas: 111, 119 103, 108, pero gran parte de la ciudad quedaba sin conectividad. Por ello, seleccionamos otras cuatro líneas, en razón del menor impacto que pudiéramos generar, pero además que conectara a la gran mayoría de la ciudad: Éstas son las líneas 112, 110, 109 y 107. Con eso completamos la conectividad de la ciudad”.

Según informaron las autoridades, los cambios en el recorrido de estas líneas se informarán al interior de los mismos taxibuses con letreros y mapas informativos. Asimismo, se informó que esta medida comenzará a regir una vez que comience la atención de pacientes durante la primera semana de noviembre.

Al respecto, el director regional del Servicio de Salud, Zamir Nayat, precisó que: “Estas medidas no solamente van a permitir el acceso al hospital desde cualquier parte de la ciudad, sino que además van a ser un acceso expedito de tal manera de asegurar la concurrencia efectiva de nuestros pacientes, lo que no solamente es beneficioso para nuestro funcionamiento, sino también para la comunidad y la calidad de atención que requieren nuestros pacientes”.

Las modificaciones que se pondrán en marcha en la locomoción colectiva fue una medida adoptada en conjunto entre la Seremi de Transportes, Servicio de Salud y el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio de Salud.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Servicio de Salud de Antofagasta, Mayerling Castro, manifestó estar agradecida con el trabajo de las autoridades logrado a través de diferentes reuniones. “Estábamos inquietos porque nos habíamos dado cuenta de que la movilización no estaba muy accesible, entonces programamos también reuniones con el seremi de Transportes, para que pudiera asegurar una accesibilidad desde distintas zonas y que no hubieran sectores ajenos a acercarse al nuevo hospital, sobre todo porque muchos de los pacientes son adultos mayores. Con una buena coordinación, apoyo, conversaciones de reuniones, asambleas, se trabajó en conjunto para que la comunidad pueda tener un mayor acercamiento hacia el nuevo hospital”.

Finalmente el secretario de la línea 112, Héctor Albornoz, destacó que este cambio es muy positivo para los conductores. “Estamos llanos a esa solicitud porque en la parte económica va a ser beneficioso para nosotros por el hecho de que vamos a pasar por el hospital desde el norte y el sur. Es importante la gestión que hacen las autoridades porque el hospital atiende a muchas personas”.

NUEVO  RECORRIDO LÍNEAS DE TAXIBUSES