18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:24

Video muestra violento enfrentamiento a balazos y fierrazos en sector norte de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con un detenido por parte de Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, terminó un confuso incidente que se produjo el pasado martes, cerca de las 17 horas.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía uniformada, un padre de 36 años con su hijo de 20 se encontraban fuera de su domicilio ubicado en calle Los Sulfuros, sector norte de la capital regional, cuando llegó el imputado, quien los habría amenazado, para luego retirarse del lugar.

Media hora después, aproximadamente, el sujeto habría vuelto acompañado por dos individuos, uno de los cuales al parecer sacó un arma hechiza que no alcanzó a percutar, por cuanto padre e hijo se defendieron y ante esto los tres hombres abordaron un taxi para huir del lugar, siendo repelidos por las víctimas que con palos quebraron el parabrisas delantero del móvil.

Luego, el vehículo regresó al lugar y desde el interior del taxi se realizaron reiterados disparos que habrían impactado en el automóvil de las víctimas, una de las cuales además resultó con una lesión en su brazo derecho, al parecer producto del roce de una de las balas.

El enfrentamiento, quedó registrado en video por vecinos del sector, dando cuenta de la agresividad y el peligro que sufrieron quienes residen en el lugar.

Este hecho fue denunciado en Carabineros, concurriendo al lugar personal del Cuadrante 13 de la “Norte”, fue así que luego de diversas diligencias, a los pocos minutos los funcionarios policiales dieron con el paradero del vehículo que habría participado en el hecho el cual se encontraba estacionado en calle Pablo Neruda.

En el lugar además fue detenido el único imputado hasta el momento de iniciales AECL de 28 años, chileno, quien pasó a control de detención.

Las diligencias investigativas del hecho son efectuadas por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 2ª Comisaría de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA