Además se presentará Suite Carmen, Concierto para Cuerdas de Antonio Vivaldi y soundtrack de la película “Fama”. Entrada gratuita.

Un concierto que tendrá varias sorpresas será el que presentará la Escuela de Música a su patrona “Santa Cecilia”, este viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, donde la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Será un repertorio muy diverso, destacando parte de la banda sonora de la reconocida película “Mi vecino Totoro”, cinta de animación japonesa, dirigida por Hayao Miyazaki.

A ello se suma la Suite Carmen, de George Bizet y un concierto en Sol Mayor para violoncello y Orquesta de Cuerdas de Antonio Vivaldi, teniendo como solista invitada, Macarena Vía Castillo.

Y para cerrar se presentará parte del soundtrack de la película “Fama” de Mark Isham, siendo los arreglos y transcripciones, bajo la dirección del músico Rolando Chávez.

Una cita para los nuevos públicos y para ver el talento y avances de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA, dirigida por el maestro Alberto Torres y un Ensamble de Profesores, que reúne a destacados músicos regionales y de connotadas bandas de Antofagasta, como Nena Ovando (voz), Manuel Salinas (percusión), Alejandro Mercado (guitarra), Jaime Cabrera (bajo), Lorena Montenegro, Claudio Córdova, Leyla Ormazábal (violines) y Yasna Meneses (cello), entre otros.

Esta actividad se enmarca en las celebraciones de Santa Cecilia que año a año realiza de manera constante la Escuela de Música, como una enseñanzas a los actuales y nuevos músicos para celebrar con su arte a su santa patrona.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.