El cuadro es el siguiente: Michelle Bachelet, Alejandro Guillier y Karen Rojo recorriendo las instalaciones del flamante nuevo hospital de Antofagasta, el mismo que hoy es una realidad a pesar de que la administración de Sebastián Piñera puso el proyecto al congelador por cuatro años.

En los alrededores del recinto, sin estar participando de la ceremonia, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, grabando un nervioso video donde critica la visita y atribuye la construcción del recinto a Piñera.

Las críticas de Núñez se dirigen a la Presidenta Bachelet, pero también llegan a la figura de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue Seremi de Salud durante la presidencia de Sebastián Piñera, pero no recibió apoyo para su reelección del sector político del ex mandatario en las últimas elecciones municipales, que levantó en su lugar la candidatura de Manuel Rojas. Una jugada en la cual tuvo un rol preponderante la figura de Paulina Núñez, según comentan cercanos a Chile Vamos.

Ahora la alcaldesa Rojo, quien postuló como independiente, ha tenido diversos acercamientos al Senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, así como también se le vio muy cómoda participando en la visita al hospital con las figuras de la Nueva Mayoría, la Presidenta Bachelet y el candidato presidencial, con quien se reunió este sábado.