Carabineros detuvo cerca de las 20 horas de este lunes a cinco mujeres, que fueron sorprendidas con dos cajas de regalos acondicionadas especialmente para sustraer especies desde las tiendas comerciales, conocidas como “caja biónica”.

Según indicó el Capitán Pablo Riveros, Subcomisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, personal de Carabineros de Fuerzas Especiales que se encuentra desplegado en el centro de la ciudad con motivo del reforzamiento de los servicios policiales por las fiestas de fin de año, observó a las cinco mujeres que se desplazaban por calle Baquedano con las dos cajas que simulaban ser compras navideñas.

Éstas al percatarse de la presencia de Carabineros adoptaron una actitud sospechosa e intentaron huir del lugar, siendo alcanzadas y al ser fiscalizadas, los Carabineros se percatan que las dos cajas se encuentran adaptadas y en su interior mantenían 23 prendas de vestir de la marca Polo Club, con sus respectivas etiquetas y sensores de seguridad, avaluadas en casi 400 mil pesos.

Ante esto, Carabineros se dirigió hacia la tienda que comercializaba dichas prendas estableciéndose que éstas habían sido sustraídas y el modus operandi utilizado para dicho cometido.

En este sentido el Capitán Rivero explicó que las cajas utilizadas en su interior mantenían papel aluminio y eso haría que los sensores de las tiendas no detecten los dispositivos de seguridad.

Las mujeres no figuran con órdenes pendientes, pero registran diversas detenciones por diversos delitos, principalmente hurto y pasaron hoy a control de detención, siendo identificadas como MJYY (23), CEGA (39), MAVS (21), DALA (32) y VATL (32), todas chilenas.

Estas fiscalizaciones policiales se desarrollan gracias a que la segunda Zona de Carabineros Antofagasta, al mando del General Ignacio Villarrubia Goycoolea, dispuso el reforzamiento de los servicios policiales preventivos principalmente en los sectores de mayor afluencia de público por compras navideñas, como el Cuadrante 1 de la capital regional, es decir el casco central.