20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:12

Orgullo para Antofagasta: Liceo Andrés Sabella nuevamente entre los mejores del deporte escolar en el país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Liceo Andrés Sabella

Por segundo año consecutivo el Liceo B-29 Andrés Sabella se ubicó entre los mejores 100 colegios del país destacados por promover el deporte escolar, siendo el único establecimiento municipal de la zona norte reconocido por este logro.

El Mercurio de Santiago efectúa anualmente una selección de las unidades educativas a lo largo de Chile que promueven la práctica de actividades deportivas, medio que situó al liceo dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) entre las que mayores logros han cosechado en esta materia, resaltando en particular la importante participación que tuvo la selección de atletismo femenino en el Interescolar Mixto Zona Norte Soprole, disputado en nuestra ciudad.

El coordinador de actividades extraescolares del Liceo Andrés Sabella, Eduardo Olivares, comentó que “en el establecimiento un 53,6% de los alumnos participa en actividades extraescolares, vale decir más de la mitad de alumnos de enseñanza básica y media practica alguna disciplina”.

“Contamos con un psicólogo deportivo, kinesiólogo y a través del proyecto Fondeporte logramos adquirir un gimnasio”, comentó el docente quien manifiesta que el liceo es un semillero de deportistas destacados a nivel nacional.

El liceo cuenta con 37 academias extraescolares y tres ramas deportivas federadas entre ellas vóleibol, balonmano y básquetbol, iniciativas que se enmarcan en el Plan Estratégico de Desarrollo Extraescolar elaborado por el establecimiento para promover los distintos talentos deportivos del establecimiento.

Este logro llenó de orgullo a la comunidad escolar dirigida por la directora, Sandra Hidalgo, ya que promueve la formación integral de los estudiantes.

- Publicidad -

EN PORTADA