17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:48

Revisa si cumples con los requisitos socioeconómicos para la gratuidad en la educación superior

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Mineduc entregó los resultados socioeconómicos según el FUAS que completó cada estudiante.

A solo días de que se inicie el proceso de admisión de las distintas Universidades, Institutos Profesionales y Centros de formación técnica del país, el Ministerio de Educación informó de los resultados socioeconómicos de las y los jóvenes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS).

Estos resultados permitirán a los estudiantes conocer a qué beneficios estudiantiles podrán acceder.

REVISA AQUÍ LOS RESULTADOS DE TU POSTULACIÓN SOCIOECONÓMICA

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, hay cinco tipos de resultados —graficados mediante una pila con distintos niveles de carga:

1. Pila llena: El estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel.
2. Pila tres cuartos: El estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel.
3. Pila llena a la mitad: El estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica y a los créditos de arancel.
4. Pila a un cuarto: El estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal.
5. Sin Nivel Socioeconómico: En ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de educación superior.

Para acceder al beneficio, quienes fueron seleccionados deberán matricularse en alguna de las instituciones que están adscritas a la gratuidad. Puedes revisar el listado de universidades y CFT’s acá.

- Publicidad -

EN PORTADA