17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:04

Sismo de mediana intensidad se registra en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-12-28 a la(s) 01.03.07Un sismo de mediana intensidad afectó la madrugada de este jueves a la región de Antofagasta, siendo perceptible en la capital regional y otras comunas de la región.

De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 00:54 y tuvo una magnitud de 5,5 en la Escala de Richter, con epicentro ubicado a 63 kilómetros al noreste de Taltal.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi),no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile, indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Asimismo se informó que las intensidades con las que se percibió este sismo fueron las siguientes:

Región: Antofagasta
Antofagasta: IV
Taltal: V
Región: Atacama
Copiapó: IV
Tierra Amarilla: IV
Región: Coquimbo
La Serena: II
- Publicidad -

1 Comentario

  1. […] Sismo de mediana intensidad se registra en la región de … Un sismo de mediana intensidad afectó la madrugada de este jueves a la región de Antofagasta, siendo perceptible en la capital regional y otras comunas de la región. De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 00:54 y tuvo una magnitud de 5,5 en la Escala de […] […]

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA