La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, conversó con Antofagasta En Línea, programa en alianza de Diario Antofagasta en alianza con Radio Sol, respecto a diversos temas del quehacer comunal.

En la ocasión, la autoridad comunal entregó detalles respecto  la nueva balsa instalada en el Balneario Municipal, pidiendo a la comunicad que la cuide.

Asimismo indicó que la anterior balsa, de tipo mecano, fue destinada al muelle histórico de la capital regional.

La destinamos al sector del muelle histórico para que la gente se pueda acercar y practicar kayak sin temor“, indicó la autoridad comunal.

Nuevos proyectos

Asimismo, la alcaldesa indicó de diferentes medidas que se están adoptando para fomentar el turismo en las diferentes playas de la capital regional en el sector de Playa Llacolén.

También adelantó que se está trabajando en el proyecto de habilitar un nuevo parque y una nueva playa artificial en el sector norte de Antofagasta.

“Tenemos los recursos necesarios para poder construir una nueva playa artificial en el sector norte de Antofagasta, en el sector La Chimba”, indicó Karen Rojo, adelantando que en el mencionado sector se está solicitando el traspaso de terrenos para desarrollar una licitación y construir un distrito cultural en el sector norte de Antofagasta.

Queremos desarrollar un espacio cívico en el norte de Antofagasta como el Parque O’Higgins. Falta un espacio así de potente en nuestra comuna“, destacó la autoridad, añadiendo que el principal objetivo es descentralizar la ciudad.

Otro tema que se conversó en el programa fue el tradicional concurso del Ancla de Oro, respecto al cual la edil valoró la propuesta de la audiencia de Diario Antofagasta en relación a que se desarrolle de manera más participativa e interactiva.

Vea el programa completo