La pegada de ensueño de la joven de Antofagasta Valentina Contreras

Han pasado pocos días después del estreno de La Roja Sub 20 en el Sudamericano Femenino de Ecuador y el arco norte del Estadio Olímpico de Ibarra aún algo se cimbra… ¡Y cómo no! Si el “bombazo” que Valentina Contreras estrelló en el poste en el partido ante Brasil, desde unos 27 metros y cuando el partido aún iba 0-0, retumbó en toda la provincia de Imbabura…

La jugada sacó aplausos y demostró la poderosa pegada de la mediocampista central, quien junto a Melany Letelier son las representantes de Club de Deportes Antofagasta en la Selección Sub 20 Femenina… “Me sentía con confianza para ese tiro libre. Estaba concentrada, mentalizada. Cuando vi la trayectoria del balón, juré que entraba; faltaron apenas unos centímetros”, recuerda…

Valentina vive su primera experiencia defendiendo a La Roja en torneos sudamericanos. Su camino en el fútbol, sin embargo, empezó mucho antes. La oriunda de la población Teniente Merino de la Perla del Norte lo recuerda así: “Siempre acompañaba a mi papá a la cancha ya que su pasión también es el fútbol. A los 6 años fue la primera vez que me llevaron a una escuela, llamada Deportivo Impacto; esos fueron mis primeros pasos”.

En plena concentración chilena, en Ibarra, Ecuador, la jugadora expresa su alegría de formar parte del proceso. “Me siento feliz de estar cumpliendo mis sueños, estar defendiendo la camiseta de mi país. Será una experiencia que marcará mi vida futbolística y que me hará crecer mucho”, dice.

El equipo que dirige técnicamente Óscar Wirth enfrenta esta tarde un decisivo choque ante Bolivia (17:30). Un triunfo es esencial y Valentina no da espacios a especulaciones. “Dimos vuelta la página del partido con Brasil. Ahora vamos con todo a enfrentar a Bolivia, que es un rival fuerte y que sabemos cómo juega. Pero depende de nosotras. Estaremos concentradas desde el primer minuto y demostraremos que queremos ganar”, recalca.

 

REFERENTES
La espectacular forma de impactar el balón de Valentina Contreras trajo a la memoria a otras jugadoras chilenas que destacan por su exquisita pegada. La antofagastina no se guarda elogios para dos consagradas del concierto chileno: Claudia Soto y May Hernández: “Las he visto jugar y he tenido la suerte de entrenar con ellas. Son referentes para mí; siempre las veo en las prácticas y me fijo en sus movimientos y en la manera en que golpean el balón. Son unas cracks esas mujeres”, nos cuenta la nortina, quien esta tarde buscará, junto a la Roja Femenina Sub 20, tres puntos para seguir en competencia en este Sudamericano de Ecuador 2018.

Fuente: anfp.cl