17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:05

Antofagasta: Hombre ingresó al domicilio de su ex pareja para abusar de ella y robar

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Violencia-de-genero-física

La Fiscal Lorena Pavez formalizó este martes a Nicolás Carrasco Bahamondes de 24 años, quién fue detenido en la tarde del lunes por una orden judicial, luego que su ex conviviente lo denunciara por violación de morada, abuso sexual y hurto.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional, donde le fueron diagnosticadas lesiones coherentes con el ataque que dice haber sufrido.

La defensa cuestionó la participación de su defendido, en este caso argumentando que al momento de ocurridos los hechos se encontraba en la playa acompañado de su actual pareja. El juez de Garantía, sin embargo, acogió los antecedentes indiciarios aportados por la Fiscal Pávez, los que a su juicio reúnen las exigencias legales.

La fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado representa un riesgo para la víctima, la cual fue decretada por el juez, que dispuso un plazo de investigación de 70 días.

La víctima narró a la fiscalía que cerca de las 15 horas se encontraba preparando almuerzo en un departamento de calle Zenteno, donde vive con su padre, cuando sintió ruido en el living de la casa. Al llegar allí sorprendió a su ex pareja que al parecer había ingresado escalando el inmueble. De inmediato este comenzó a agredirla, mientras ella gritaba por ayuda. El hombre aprovechando la superioridad de fuerzas la llevó hasta el dormitorio donde comenzó a besar a la fuerza y a intentar accederla carnalmente.

La llegada de un vehículo y voces de personas hicieron que el agresor abandonara el domicilió sustrayendo desde una mesa el celular de su ex pareja y 5 mil pesos que allí se encontraba. La víctima pidió ayuda a una vecina y logró llamar a Carabineros que se hizo presente en el lugar y la trasladó al hospital.

- Publicidad -

EN PORTADA