17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:33

Paciente muere esperando atención en urgencias del nuevo Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto_0000000320171020153815

Las críticas de los usuarios a que la atención en urgencias del nuevo Hospital de Antofagasta no dista mucho de la que se brindaba en el antiguo recinto, terminaron comprobándose ciertas con un hecho lamentable.

Un trabajador de 51 años de edad perdió la vida en urgencias del recinto asistencial mientras esperaba ser atendido, siendo inútiles los ruegos de su familia para que recibiera la atención oportuna que merecía y necesitaba.

Según informó El Mercurio de Antofagasta, Eduardo Gallo Araya, albañil independiente, llegó a su casa a las 11 horas pidiendo a una de sus hermanas que lo acompañase hasta el hospital, debido a que presentaba vómitos y sentía un agudo dolor en el pecho.

Por esta razón llega hasta el recinto asistencial a las 11:30 de la mañana junto a su hermana a la sala de urgencias del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde solicitan la atención.

Allí se les informa que deben sacar número y esperar, por lo cual toman asiento. Sin embargo, el trabajador comenzó a sufrir complicaciones, tomándose el pecho y pidiendo por favor que lo atendieran, sin embargo la respuesta continuó siendo la misma que reciben a diario diversos pacientes en el centro asistencial. “Había que esperar”, contó la hermana de la víctima al mencionado medio de comunicación.

El trabajador nuevamente pide a su hermana que avise al personal que se sentía muy mal, sin embargo cuando la hermana de la víctima se encuentra hablando con una de las asistentes la cabeza de Eduardo se va para atrás, lo que causó la desesperación de la hermana y otros usuarios del recinto.

Solo entonces, pasadas las 13 horas, sale personal del recinto para asistir al paciente, subiéndolo a una camilla e internándolo en el recinto, sin embargo media hora después la hermana del trabajador es informada de que el paciente se encuentra fallecido.

Desde el recinto asistencial lamentaron el hecho e indicaron que se llevará a cabo una investigación para determinar los protocolos realizados al momento de categorizar y atender al paciente, ya que no recibió la correspondiente pre evaluación.

- Publicidad -

EN PORTADA