18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:10

En prisión quedó asesino de un artesano en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Imagen referencial
Imagen referencial

En prisión preventiva quedó G.J.U.R, de 23 años, a quien la fiscal Gloria Araya Carreño, imputó el delito de homicidio, en perjuicio de  Roberto Luis Urrutia Guzmán, perpetrado en Antofagasta la madrugada del 23 de octubre pasado.

La justicia acogió la petición de la fiscalía, que hizo presente que la libertad del imputado representa un peligro para  la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.

                En la audiencia se expusieron los detalles del hecho. Ese día, la víctima, un artesano de 48 años de edad, estuvo vendiendo artesanías junto a otros amigos. Cerca de la madrugada de ese día decidieron ir a comprar droga al sector centro alto de la ciudad.

                Fue así como se dirigieron a la Población Miramar donde localizaron a un contacto, que les vendería la droga. En un momento dado se encontraron con el proveedor, el que recibió el dinero para la transacción, pero luego declinó entregarles dicha droga con el argumento que el artesano le debía dinero de una deuda anterior.

                Se produjo una discusión al término de la cual la víctima y sus amigos fueron conminados a retirarse del sector.

                El agresor, según los testigos del hecho, fue un sujeto que vivía en el sector en situación de calle apodado como “El Memo”, que el día de los hechos lucía una polera amarilla y bluejeans, y posteriormente identificado como G.J.U.R.

                El atacante agredió por la espalda a Urrutia Guzmán, quién caminó por calle Sucre hasta la vía férrea, desplomándose cerca de ella.

                La fiscal leyó el testimonio de dos testigos que reconocieron al imputado como la persona que el día de los hechos acuchilló al artesano.

                La víctima malherida fue trasladada al Hospital Regional donde pereció poco después a causa de una herida penetrante toráxica.

- Publicidad -

EN PORTADA