17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:56

Antofagasta: Detienen a hombre acusado de posible secuestro y abuso sexual de joven sordomuda

Uso de whatsapp permitió a la víctima dar aviso de la grave situación a su pareja, quien denunció los hechos a Carabineros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público (Cedida)
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público (Cedida)

Carabineros detuvo a un sujeto que sería el responsable de un aberrante caso de abuso sexual y posible secuestro en contra de una joven sordomuda, hecho que quedó al descubierto este jueves en Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía uniformada, cerca de las 22 horas de este miércoles una joven de 19 años fue abordada por el individuo en el sector de calle Latorre, en el centro de la capital regional.

Contra su voluntad e imposibilitada de pedir ayuda por su discapacidad, fue trasladada en un bus de la locomoción colectiva hasta el domicilio del sujeto en el sector sur de la ciudad, donde procedió a realizarle tocaciones en sus genitales.

De acuerdo a lo indicado por el Capitán Pablo Riveros, Subcomisario de la Tercera Comisaría de Antofagasta, fue el uso de mensajería instantánea mediante whatsapp lo que permitió a la joven dar aviso del delito del que estaba siendo víctima.

“La víctima dio aviso por celular a su pareja, quien también es sordomudo, trasladándose hasta la comisaría denunciando el hecho en lenguaje de señas. Con estos antecedentes personal se trasladó hasta el lugar y se entrevistó con la víctima, quien mediante lenguaje de señas y mensajes de su celular narró los hechos, por lo que se procedió a la detención del individuo, un ciudadano peruano de 31 años sin antecedentes penales”, indicó el Capitán Riveros.

El sujeto fue detenido imputado por el delito de abuso sexual y quedó a disposición del Ministerio Público, que indagará además el posible delito de secuestro dado que el hombre trasladó a la víctima contra su voluntad.

- Publicidad -

EN PORTADA