Sin duda que los deportes náuticos fue la atracción de este verano en Antofagasta, esto gracias a los talleres de Kayak y Natación que por seis semanas realizó la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) en las costas de nuestra comuna, además de los tradicionales talleres deportivos en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El balance claramente fue positivo en relación a la cantidad de niñas, niños y adultos que participaron en estas clases, la cual superó las 12 mil personas.

La presidenta del directorio de la Corporación, Alcaldesa Karen Rojo, destacó lo importante que fue para los antofagastinos contar con alternativas de actividades físicas y recreativas para este verano, especialmente, con la Natación y Kayak.

“Estamos muy contentos, ya que fue un éxito nuestras escuelas de verano de la CMDR, ya que este año incluimos toda la actividad deportiva náutica que sin dudas tuvo un alto interés de la comunidad por la Natación y el Kayak, que estuvieron mucho tiempo inactivos en nuestras playas y que hoy gracias al trabajo conjunto con el directorio de la Corporación logramos incorporarlo para de esa forma los antofagastinos disfrutaran de una alternativa cercana y gratuita”, comentó.

Lo mismo, señaló Karen Rojo, fueron con las escuelas deportivas integrales en la Cancha 5 del Calvo y Bascuñán, donde “los pequeños participaron muy activamente con el taller Sicomotor, Basquetbol y Fútbol, el cual por tercer año consecutivo realizamos en el estadio y por supuesto estas regresarán en abril en los días y horarios de siempre que son los lunes, miércoles y viernes”.