20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:38

Más de 260 profesores de Antofagasta pasarán a tener contrato indefinido

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Directores (as) CMDS

Dando cumplimiento al compromiso asumido por la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, de brindar mayor estabilidad laboral a los docentes de la comuna, es que a contar de este 2018 un total de 261 profesores serán traspasados a contrato indefinido, dejando atrás la modalidad de plazo fijo.

El anuncio efectuado la mañana de este lunes por el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara y por la Directora de Educación del organismo, Ada Ibacache, viene a dar tranquilidad al magisterio, en particular a estas 261 familias que desde hoy verán mejorada su situación contractual, además de contar con un nuevo incentivo para seguir velando por la calidad de la educación municipalizada.

La Directora de Educación de CMDS, comentó que desde el año 2013 la Alcaldesa viene aplicando esta política de mejoramiento de estabilidad laboral de los profesores, como una forma de retribuirles el compromiso que ellos poseen con la educación pública, es por ello que “nosotros en este minuto estamos trabajando para concretar este beneficio, hemos hecho toda la depuración de la información porque recordemos que tenemos unas de las Corporaciones más grandes del país donde trabajan más de dos mil docentes, es por ello que a contar de este año los maestros tendrán mayor estabilidad laboral”.


CONCURSO DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Otra buena noticia vinculada al fortalecimiento de la educación en la comuna, dice relación con la apertura de nuevos concursos vía alta dirección pública, para ocupar los cargos de director o directora de ocho unidades educativas de Antofagasta.

En este sentido, el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara, informó que actualmente se encuentran abiertos los concursos para postular a la Escuela de Párvulo F-112 “Pingüinito”, a la Escuela F-78 “General Manuel Baquedano” y al Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo”, instancias que tienen como plazo de postulación hasta el próximo martes 13 de marzo.

Agregó que durante la segunda quincena de marzo se abrirá un nuevo concurso para ocupar las plazas de directores (as) en el Liceo A-15 “Mario Bahamonde Silva”, A-26 “General Óscar Bonilla” y la Escuela D-139 “Elmo Funes”. Sostuvo además que a fines del presente mes se aperturarán los concursos para los liceos B-13 “Domingo Herrera” y A-22 “La Portada”.

EL Secretario General Ejecutivo de CMDS hizo un llamado a todos los docentes de la comuna para que postulen a estos concursos, “de modo que nuestras unidades educativas sean lideradas por los mejores profesionales de la educación”.

- Publicidad -

EN PORTADA