16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 08:59

Invitan a las mujeres de Antofagasta a donar sangre para otras mujeres en su día

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DONANTE A

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta está invitando a las mujeres de la ciudad a donar sangre de forma voluntaria para ayudar a otras mujeres que la necesitan, ya sea para partos, tratamientos oncológicos o anemias agudas, entre otros.

Por ello, ya tienen lugar y fecha para esto, recibiendo a todas quienes quieran unirse a esta campaña este 8 de Marzo de 9 a 15 horas en la explanada de la Intendencia Regional ubicada frente a la Plaza Colón de la ciudad, en donde estarán los tecnólogos médicos y paramédicos esperando a todas quienes deseen dar un poquito de su tiempo y 450 cc del vital líquido que corre por sus venas.

“El llamado es a donar y a que todas como mujeres seamos capaces de ayudarnos unas a otras y a motivarnos a ir en grupo a esta jornada en donde las estaremos esperando para que con cada donación que hagamos podamos salvar hasta tres vidas”, manifestó la Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta.

Mujeres que han necesitado una transfusión

Durante el año 2017 a 4318 mujeres se les tuvo que realizar una transfusión de sangre sólo en el Hospital de la ciudad sin contar las otras comunas de la región. La edad promedio de mujeres que más necesitan sangre es a los 51 y 0 años (bebés éstas últimas).

Valenzuela reitera que “la sangre no se compra ni se puede reemplazar, es única y por ello insistimos tanto en la donación”.

Requisitos:

Para donar sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente, posterior a esto se realiza una entrevista confidencial.

Además de atender en las colectas móviles, el Banco de Sangre se encuentra funcionando de forma paralela en el piso 3 de la torre norte del Hospital Regional desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a jueves (viernes hasta las 15:00 horas). Para agendamiento de hora se puede llamar al 552 443083-552443192 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

- Publicidad -

EN PORTADA