18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:17

Niños de Tocopilla vuelven a tener una escuela tras 10 años de espera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC_9320

Una emotiva ceremonia de inauguración se realizó en la escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla, ocasión en que las autoridades dieron un cálido recibimiento a los alumnos que iniciaron su periodo escolar con una caminata desde las antiguas dependencias (Escuela Mecano) hacia el remozado establecimiento.

El Intendente Arturo Molina, se refirió a esta caminata como un símbolo del largo camino que enfrentaron los apoderados y profesores durante años para ver levantada la escuela luego del terremoto del año 2007.

El establecimiento educacional recibió a 140 párvulos y 420 escolares de educación básica, contando con una superficie construida de 3.500 metros cuadrados, contemplando áreas administrativas, docentes y de servicios, como aulas, talleres, biblioteca, cocina /comedor, estacionamientos y cancha cubierta con patio descubierto.

Al respecto, la seremi de Educación, Jacqueline Barraza comentó: “Este es el mejor regalo que nos podíamos llevar como Gobierno, la alegría de estos niños y niñas, padres y apoderados, profesores y comunidad educativa. Por ellos, hemos trabajado incansablemente para dejar un mejor Chile, sobre todo más igualdad y la reforma a la educación es muestra concreta de eso. Por eso hoy hemos entregado una maravillosa escuela, donde destaca la participación de comunidad tocopillana que luchó por esto, un establecimiento que posee estándares de primera línea porque así debe ser la educación pública en todo Chile. Aquí en los establecimientos educacionales no discriminamos, acogemos a todos, los brazos están abiertos para todos y todas”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Fresia Cortés, enfatizó: “Estamos en casa nueva. Tenemos unas paredes preciosas, equipamiento y todo lo que una escuela requiere para dar lo mejor a los niños de nuestra ciudad, así que a seguir adelante con el apoyo de todos los papas, profesores”.

- Publicidad -

EN PORTADA