Cerca de 800 personas evacuadas desde un consultorio y dos establecimientos educacionales en el sector norte de Antofagasta, además de 23 estudiantes con problemas de salud, es el saldo que deja una nueva emanación de gases en el sector norte de la capital regional.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos verificando la presencia de un olor indeterminado en el ambiente, por lo cual se evacuó a los concurrentes al Cesfam Norte, la Escuela Básica José Papic y el Colegio Divina Pastora.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González, informó que hasta el momento se evacuaron desde el consultorio 280 personas y de los colegios aledaños se evacuaron alumnos solamente hasta el patio de los establecimientos.

Publicidad

Hasta el momento hay 23 alumnos que presentan algun tipo de sintomatología por haber inhalado algún tipo de gases“, informó además el Comandante de Bomberos, quien indicó que se encuentran evaluando la situación.

Cabe destacar que la problemática de emanaciones de gases tóxicos y fétidos en el sector norte de Antofagasta se arrastra desde cerca de tres años, afectando a estudiantes, jardines infantiles y usuarios de centros de salud, realizándose además diferentes manifestaciones y espontáneas protestas ciudadanas ante la falta de soluciones definitivas por parte de las autoridades con sanciones y el cierre definitivo de las empresas sindicadas como responsables.