Pablo Toloza responde a dichos de Manuel Rojas por su fallida designación como gobernador de Antofagasta

El ex Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, se refirió a las declaraciones de Manuel Rojas, quien expresó su molestia por no haber sido designado gobernador por Antofagasta tal como señalaban diversos rumores de prensa, acusando que su ausencia en el listado de gobernadores provinciales obedecería a una “pasada de cuenta” por su decisión de apoyar candidaturas de Renovación Nacional en lugar que las del partido en el que milita (Unión Demócrata Independiente).

En conversación con el programa Antofagasta Debate, Pablo Toloza indicó que es legítimo que dentro de un partido político un militante no apoye a alguno de los candidatos de su propio partido, pero “lo que no puede pasar es que un militante de un partido no apoye a los candidatos del partido y apoye a un candidato de otro partido. Manuel (Rojas) en ese sentido había pasado el límite, había pasado la raya“, indicó Pablo Toloza.

En esa misma línea, Toloza desmintió las declaraciones del ex diputado Rojas, quien señaló que no se habría presentado como candidato a diputado por razones laborales.

Manuel era el candidato natural, yo iba como candidato a Core, pero dos días antes de la inscripción comunica la decisión de que no iba a ser candidato y la razón que él esgrime es por un tema familiar“, señaló el abogado UDI, manifestando que “lógicamente cuando tú comunicas una decisión dos días antes generas un problema al interior de la UDI o cualquier partido político“.

De acuerdo a Toloza la decisión de último minuto de Rojas perjudicó directamente al partido y generó molestia en la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

Jacqueline van Rysselberghe informó a la UDI que se encontraba realmente molesta con Manuel Rojas por haber informado dos días antes del plazo. La decisión legítima de Manuel de no ir como candidato pudo haberla informado en el mes de marzo, el mes de abril“, indicó Toloza.

El ex Intendente de Antofagasta descartó además un apoyo de su parte a la candidatura a alcaldesa de Karen Rojo en desmedro de la candidatura a alcalde por la UDI que en ese momento realizaba Manuel Rojas, lo que según este último explicaría su respaldo a las candidaturas de RN y no a la de Pablo Toloza por la UDI:.

Manuel hace referencia de que yo habría apoyado la candidatura de Karen Rojo en las municipales. Yo públicamente nunca hice un video ni apoyé a Karen. Admito que no apoyé a Manuel pero la UDI además de mi llevaba como candidata a Claudia Meneses, quién trabajó en campaña de Manuel hasta el ultimo momento y por lo mismo ella se sintió muy tracionada cuando Manuel decidió apoyar a los dos candidatos de RN en vez que los del partido“, señaló.

Finalmente, Pablo Toloza señaló que las versiones que indicaban el nombre de Manuel Rojas como Gobernador son especulaciones.

Este escenario que se arma de que Manuel podía ser gobernador por la UDI es hipotético, porque si ya meses antes la misma Presidenta del partido había señalado en Antofagasta que el partido no estaba pensando en Manuel para cargos de primera linea“, puntualizó.

Ver programa completo