17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:29

Dos heridos deja violento accidente de tránsito en el centro de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CAMION FRIGORIFICO

Dos personas lesionadas dejó un accidente de tránsito registrado durante este lunes 12 de marzo en el centro de Antofagasta.

La emergencia se registró cerca de las 10 de la mañana en la intersección de las calles Orella con José Santos Ossa , cuando un camión tres cuartos cargado con mercadería y un microbús de la línea 112, que se desplazaba con algunos pasajeros.

El accidente obligó al Cuerpo de Bomberos a desplazarse hasta el lugar y realizar arriesgadas maniobras, por cuanto producto del impacto el camión estuvo a punto de volcarse.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señalo que, “tuvimos que trabajar en la estabilización del camión, que fue el que sufrió el mayor daño. Producto de la colisión quedó inclinado hacia el costado derecho, lo que provocó que pudiera volcarse, ya que además iba cargado con cuatro toneladas de mercadería”.

Debido a la situación compleja, se pidió el apoyo de la unidad B-8 y R-5, especialistas en materias como estas, con la finalidad de poder utilizar las herramientas necesarias para la estabilización del vehículo mayor, para proceder a descárgalo y dejarlo apto para que la grúa pudiera llevárselo y despejar la vía.

Accidente que además de interrumpir el tránsito por varias horas, dejó dos personas lesionadas. González Weber añadió al respecto que, “producto de la colisión hay una persona lesionada que es el conductor del camión, además tuvimos un pasajero del microbús que comenzó a presentar algunas molestias producto de algunas lesiones que pudo haber sufrido debido a que iba en la parte posterior del taxibus”.

Colisión que si bien no fue de gravedad en cuanto a lesionados, si fue compleja de atender, debido a las maniobras de estabilización del camión frigorífico que estuvo a punto de caer hacia un costado, lo que habría generado una situación de mayor dificultad y que además de haber interrumpido el tránsito por un periodo más prolongado de tiempo, podría haber caído sobre otros automóviles o haber afectado a peatones que a esa hora circulaban por el centro de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA