19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:08

Camión impacta viviendas y derrama su carga en sector sur de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

8DDB1965-D6A9-4370-9834-4FF1772F34DC

Pasado el mediodía de este martes un camión tres cuartos que transportaba líquido refrigerante y por causas que están siendo investigadas por personal policial, chocó contra una vivienda, derramando en la vía pública su carga.

El accidente se produjo la intersección de avda., Grecia con Díaz Gana hasta donde la central de bomberos desplazó a las unidades H-6, B-3 y BX-4.

Al llegar al lugar de la emergencia, se pudieron percatar que se trataba de un choque de un camión 3/4 con unas viviendas y el posterior derrame de la carga.

El comandante Christian González Weber, oficial a cargo de la emergencia, señaló que, “El conductor del camión al parecer perdió el control del vehículo, chocando una de las rejas de una vivienda y estrellándose finalmente con un muro y volcando la carga que transportaba hacía la calzada provocando que ésta quede refalosa”.

Agregó la máxima autoridad, que ante el riesgo para los vehículos, se suspendió el tránsito, explicando que el conductor del camión 3/4 resultó lesionado y tres viviendas afectadas.

Con respecto a la carga que transportaba el camión, el comandante González dijo que, “El líquido refrigerante a ciertas temperaturas produce un gas que no es nocivo para las personas, por lo que el trabajo se concentró especialmente en evitar que los vehículos puedan sufrir accidentes, ya que el piso se pone refaloso”.

Al cierre de este comunicado, se trabajaba en el despeje de la vía del líquido refrigerante .

- Publicidad -

EN PORTADA