Por más de una hora habrían estado encerrados al interior de un vehículo dos perritos Yorkshire, el que estaba estacionado en calle Prat y a pleno sol.

Hasta ese lugar llegó Carabineros de la 3ª Comisaría Antofagasta, quienes realizaban un patrullaje preventivo por el centro de la capital regional, cuando fueron alertados por transeúntes que desde un vehículo se escuchaban unos ladridos.

Ante se acercaron al station wagon, confirmando que en asiento trasero del móvil había un can, así lo dio a conocer el capitán Rodrigo Méndez subcomisario de los Servicios de dicha unidad, quien explicó que los funcionario agotaron los medios para poder sacar al animal del vehículo ya que de acuerdo a los antecedentes que habían recabado, el vehículo llevaba más de una hora en el lugar.

Ante la imposibilidad de abrir la puerta o bajar las ventanas, Carabineros debió fracturar uno de los vidrios laterales, por donde la Subteniente Constanza Fernández logró sacar al perrito, percatándose además había otro de la misma raza al interior del vehículo.

Posterior al rescate de ambos perritos y entre los aplausos de los transeúntes que fueron testigo del hecho, explicó el capitán Méndez, los funcionarios policiales hidrataron a los perritos para luego trasladarlos hasta unidad adoptando el procedimiento correspondiente.

Así como también al propietario del vehículo quien llegó al lugar cerca de las 14 horas, siendo detenido por Carabineros por el delito de Maltrato Animal según dispuso la Fiscalía Local, para pasar mañana a control de detención.