Un profundo rechazo realizó la diputada Paulina Núñez, a los actos de violencia ocurridos la jornada del domingo en la comuna de Tocopilla, donde cerca de 100 personas en su mayoría colombianos atacaron con objetos contundentes y perros raza pitbull a personal de Carabineros, quienes fueron a llamarles la atención dado los desordenes que se estaban desarrollando en una fiesta realizada por estas mismas personas.

La autoridad señaló que tomó contacto con la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola y el mayor de Carabineros, Boris Yáñez, quienes le hicieron llegar los antecedentes de lo sucedido, indicando que “este tipo de hechos son impresentables, más aún cuando hay personas que se encuentran de manera ilegal en nuestro país”, señaló Núñez. 

Ante la magnitud de los acontecimientos la parlamentaria fue enfática en señalar que este tipo de actitudes no son aceptables para el país, “quienes no estén conforme a la ley deberán dejar el territorio lo antes posible. Este tipo de actos es criticable y no le hace bien a nuestra sociedad”.

La autoridad señaló que esto no es un proceder ni discriminatorio y menos que se esté estigmatizando a las personas, pero Chile necesita un lenguaje claro para avanzar y hay que decir las cosas por su nombre. 

Núñez fue enfática en recordar que “El llamado es urgente a que el gobierno ingrese el nuevo proyecto para tener una migración segura, ordenada y regular. Acá no sólo amedrentaron sino amenazaron y atacaron a Carabineros y eso no lo vamos a permitir”. Esgrimió la autoridad.

La diputada finalizó sus dichos entregando su más absoluto respaldo a Carabineros, quienes día a día deben lidiar con actos vandálicos y aseguró que hoy la realidad es distinta, donde espera trabajar incansablemente por que en Chile existan derechos, pero al mismo tiempo deberes claros para todos quienes quieran permanecer en nuestro territorio.