18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:54

Antofagasta: Sujeto asaltó a una madre que llevaba su bebé en brazos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

antofa-1024x687

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó a seis años de cárcel a un sujeto encontrado culpable de un delito de robo con violencia, perpetrado en esta ciudad el 20 de septiembre del año pasado.

Los hechos por los que acusó el fiscal Christian Aguilar ocurrieron el día mencionado, alrededor de las 09:30 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba en calle Francisco Errázuriz con Avenida Bonilla de esta ciudad, esperando locomoción y manteniendo en sus brazos a un menor de un año y 8 meses años, cuando fue abordada por el acusado, identificado como Víctor Alfonso Mina Hidalgo, de 32 años,  quien le intentó sustraer la cartera que mantenía en el hombro, contra su voluntad, momento en el cual la víctima opuso resistencia a la sustracción siendo arrojada al piso.

Producto de estos hechos la víctima resultó con lesiones leves consistentes en policontusiones mientras que el menor resultó también con lesiones leves consistentes en equimosis maxilar, según dato de atención de urgencia.

Durante el juicio el imputado, de nacionalidad colombiana, renunció a su derecho a guardar silencio y declaró que el día de los hechos regresaba desde la Chimba de las Ramadas, donde había estado bebiendo con unos amigos, al regresar vio por la calle una mujer que caminaba con una cartera en el hombro, dice que no sabe cómo se le pasó por la cabeza la idea arrebatarle dicha cartera.

El Tribunal dio por acredito tanto el delito de robo con violencia como la participación que en el mismo correspondió al acusado. Atendida la extensión de la pena no se le concedieron beneficios por lo que deberá cumplirla de manera efectiva.

- Publicidad -

EN PORTADA