19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:26

Municipio de Antofagasta rechaza acto vandálico de joven contra escultura de José Papic

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto 1La alcaldesa Karen Rojo manifestó su molestia por la conducta de un joven que se subió a los hombros de la escultura de José Papic, uno de los personajes más querido y recordado por los antofagastinos y que fue instalada en el mes de enero en el Paseo Matta.

La autoridad comunal dijo repudiar “el actuar de este joven que atenta contra la figura de nuestro Caballero del Ancla José Papic, llamo a los vecinos a cuidar nuestros espacios públicos y especialmente rescatemos nuestra identidad, honrando la figura de nuestros ciudadanos destacados”.

Manifestó además que la escultura no presentó daños, sin embargo recordó a la comunidad que la el municipio puede entablar acciones legales en caso que por una acción inescrupulosa se dañe los bienes de uso público.

- Publicidad -

EN PORTADA