En la región de Coquimbo fueron encontrados equipos de sondaje robados desde una faena minera en la región de Antofagasta, avaluados en 250 millones de pesos.

Funcionarios de la Tenencia La Herradura se encontraban realizando controles de tránsito en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 431 como parte de la labor preventiva desarrollada por Carabineros, cuando a eso de las 19.30 procedieron a fiscalizar un camión Volkswagen.

Este vehículo había sido sustraído desde una faena minera en el sector de La Negra en la región de Antofagasta, junto a un equipo de perforación de sondaje “Geo3000” el día tres de abril de este año. Los equipos están avaluados en un total de 250 millones de pesos.

Publicidad

El personal de Carabineros procedió a la detención del conductor y se dispuso la concurrencia de funcionarios especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) para realizar los peritajes de rigor y dar aviso a la empresa del hallazgo de las especies robadas, llegando un representante de la misma, indicando que el GPS les dio la ubicación, por lo que avisó de inmediato a Carabineros.

El conductor fue detenido por receptación y fue identificado como F.V.V. La Fiscalía dispuso mantener la detención y devolver las especies recuperadas al propietario.