22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:57

Así será el nuevo Complejo Deportivo Escolar Corvallis en Antofagasta

Las obras presentan un 30% de avance.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Complejo Deportivo Corvallis CMDS 1 (1)

Un 30% de avance presentan las obras de construcción del Complejo Deportivo Escolar Corvallis, obra diseñada íntegramente por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) como una forma de ampliar la infraestructura con la que cuenta la comuna, recinto que beneficiará directamente a cerca de 30 mil estudiantes que asisten a unidades educativas situadas en el sector norte de Antofagasta.

Los trabajos se ejecutan sobre una antigua cancha del sector Corvallis ubicada en Avenida Salvador Allende y las calles Abraham Lincoln y Vicente Zegers, faenas que hoy fueron visitadas por la Secretaria General Ejecutiva de CMDS, Aurora Williams, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (MOP), Edgard Blanco y vecinos de la villa Salar del Carmen.

La Dirección Regional de Arquitectura dependiente del MOP es la entidad ejecutora de este proyecto, cuya inversión asciende a los tres mil 800 millones de pesos, recursos derivados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La Secretaria General Ejecutiva de CMDS, Aurora Williams, detalló que “esta es una obra que fue formulada y diseñada por Corporación Municipal la que hoy presenta un 30% de avance. Esperamos que a fines de este año o principios del próximo pueda estar concluida. Este proyecto beneficiará a todas nuestras unidades educativas ubicadas en el sector centro norte de Antofagasta, pero que tiene una especial orientación hacia la Escuela Santiago Amengual la que tiene un sello deportivo”.

Agregó que “aquí estamos interviniendo más de 13 mil metros cuadros que beneficiarán directamente a la comunidad. Estamos construyendo canchas de pasto sintético, una piscina temperada que además va a tener una cubierta por lo que puede ser usada durante todo el año, además de una multicancha”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Edgard Blanco, comentó que el avance de la obra “va de acuerdo a la carta Gantt, si bien existen algunas diferencias producto del cambio de normativa que van a hacer que se extienda un poco el plazo del proyecto, los trabajos están avanzando como corresponde, por lo que esperamos que el primer semestre del próximo año entreguemos esta infraestructura para uso de la comunidad”.

Complejo Deportivo Escolar Corvallis 1

VECINOS

 Pero sin duda los vecinos del sector Corvallis son los más felices con este proyecto. La Presidenta de la Junta de Vecinos Salar del Carmen, Daniza Ocaranza, se mostró “feliz porque esta obra le va a cambiar la cara a la parte norte de la Avenida Salvador Allende y además va a fomentar el deporte entre los jóvenes, por eso deseamos que ellos se inserten en estos complejos (…) porque eso va a ayudar a muchos estudiantes para que no piensen en otras cosas como la droga”.

En tanto, la secretaria de la misma junta de vecinos, Eliana Concha, manifestó “que esta obra es algo excelente para nuestros niños y además va a cambiar la plusvalía del sector”.

Este proyecto contará con cancha de fútbol dotada de pasto sintético, piscina semi olímpica temperada, una multicancha, además de graderías, bodegas de implementos deportivos, camarines, baños públicos, enfermería, zona de estacionamientos, boletería, entre otros recintos complementarios.

Complejo Deportivo Corvallis CMDS

COMPLEJO DEPORTIVO ESCOLAR

El proyecto Corvallis se suma a las obras del nuevo Complejo Deportivo Escolar las que actualmente están en ejecución en el sector sur de la ciudad (Avenida Angamos). El proyecto tiene un financiamiento superior a los 14 mil millones de pesos vía FNDR y considera la construcción de un edificio de ocho pisos, gimnasio, auditorio, sala de conferencias, hotelería, piscina semiolimpica, cancha de fútbol de pasto sintético, tres multicanchas, camarines, servicios higiénicos y más de 500 estacionamientos ubicados bajo la cancha de fútbol. Estas faenas presentan más de un 60% de avance.

Ambos proyectos suman una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, dineros que CMDS se ha adjudicado para el beneficio de los 40 mil estudiantes de las unidades educativas públicas de la comuna, los que además se enmarcan en el compromiso establecido por la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, de entregar a la comunidad nuevos espacios que faciliten y promuevan un estilo de vida saludable, generando promoción y facilitación de espacios deportivos que mejoren y aumenten la participación de la ciudadanía en actividades deportivas, recreativas y con énfasis en la población en edad escolar pertenecientes a los establecimientos municipalizados de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA