Detienen a los sospechosos de nuevo homicidio en sector centro alto de Antofagasta

Imagen referencial
Imagen referencial
Imagen referencial

El trabajo coordinado de Carabineros permitió la detención de dos personas que la madrugada de hoy habrían participado en el homicidio de un hombre de 49 años, hecho ocurrido al interior de un inmueble, que funciona como residencia informal, ubicado en calle Bolívar, sector centro alto de Antofagasta.

Así lo dio a conocer el Jefe de la segunda Zona, General José Riquelme, quien señaló que Carabineros fue alertado de este hecho lamentable, concurriendo de inmediato al domicilio, constatando que al interior de éste se encontraba la víctima tendida en el suelo de la vivienda.

Posteriormente, personal Samu confirmó la muerte del hombre producto de una herida penetrante torácica, provocada por un arma blanca.

Publicidad

Ante esto Carabineros dispuso un plan candado con el fin de dar rápidamente con los autores del hecho, informándose los antecedentes que ya se manejaban a Carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en la ciudad, a las Tenencias de Mejillones, Baquedano y María Elena, a la Garita Control La Negra, garita sur Tocopilla, Cenco El loa y a Carabineros de servicio en el terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada.

Del mismo modo, el Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de personal especializado de Carabineros pertenecientes al Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta y del OS.9 quienes desarrollaron en el sitio del suceso diversas diligencias científicas y periciales además de trabajo de inteligencia tendiente a establecer la dinámica del hecho y la identidad de los autores.

DETENCIÓN

De esta forma, Carabineros del primer momento de ser recibida la denuncia, trabajó de manera coordinada y exhaustiva, trabajo en equipo que dio frutos la mañana de este miércoles cuando una patrulla de Carabineros de las motos todo terreno concretó la detención de los dos presuntos autores.

Éstos son un hombre identificado como F.M.R.O de 42 años, chileno, detenido anteriormente por infracción a la Ley 20.000 de drogas, porte de arma blanca y lesiones. También fue detenida una mujer identificada como M.A.C.C. de 46 años, chilena, con antecedentes policiales por robo en lugar habitado, robo con violencia, daños, hurto, porte de arma blanca y Ley 20.000 de drogas.

Según explicó el capitán Rodrigo Méndez, subcomisario de los servicios de la 3ª Comisaría y oficial que estuvo a cargo de la patrulla de motoristas que detuvo a los sujetos, ésta se concretó en la vía pública, específicamente en Sucre con Miramar en el marco de las diligencias que se estaban ejecutando para esclarecer el homicidio.

En este sentido el Jefe de la segunda Zona de Carabineros Antofagasta, General José Riquelme destacó el trabajo realizado en este procedimiento por parte de los Carabineros de las unidades especializadas y de la 3ª Comisaría, que demuestra el compromiso de la institución con la seguridad de la comunidad, entregando prevención o actuando rápido ante un delito y colocando a los delincuentes a disposición de la justicia.