19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:47

Lucha territorial entre bandas rivales sería el móvil del homicidio en campamento de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-04-18 at 13.17.18

Un verdadero cerco construyó Carabineros del OS.9 de Antofagasta en torno a quien sería de uno de los autores del homicidio ocurrido el pasado 8 de abril en el campamento Génesis II.

El trabajo investigativo especializado de esta sección en coordinación con el Ministerio Público fue cerrando el círculo en torno a un individuo identificado como L.A.C.L. de 28 años, quien 9 días atrás junto a otro sujeto le dispararon en cuatro oportunidades a Harly David Benítez Bravo. Uno de esos disparos impactó a la víctima en la zona craneal, muriendo en el lugar.

Según indico el prefecto de Carabineros de Antofagasta, Luis Fres, el móvil de este homicidio serían rencillas de grupos que están luchando por control territorial en la zona y producto de ello se produjo un enfrentamiento. Indicó además que estas actividades ilícitas están bajo control y que en este caso en particular la colaboración de los propios residentes en el campamento fue clave para lograr dar con los posibles autores.

Antofagasta es una ciudad tranquila, los delitos están a la baja, pero cualquier hecho por supuesto nos preocupa pero es importante que la población mantenga la calma“, indicó Fres.

Por su parte, el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, indicó que se está trabajando en conjunto entre el gobierno regional, fiscalía y las policías, “indicar a la ciudadanía que ya se nombró a nuestra encargada de seguridad pública, una muestra más de la importancia personal que estamos tomando a la seguridad pública, no solamente delegándola en las instituciones“.

Captura

Una vez cometido el homicidio, el Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta y del OS9 quienes de inmediato comenzaron las pesquisas con el fin de esclarecer este crimen.

Fue así que aplicando técnicas investigativas y de inteligencia policial se pudo establecer la identidad de los presuntos autores de los disparos y a los pocos días de transcurrido el hecho, Carabineros del OS9 determinó el paradero del imputado, coordinándose un operativo destinado a su captura la cual se concretó este martes pasadas las 19 horas en calle Lima con Padre Hurtado.

- Publicidad -

EN PORTADA