18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:04

Descartan supuesto brote de sarna en campamentos de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto 6

Fiscalizadores del Área de Zoonosis de la Seremi de Salud, encabezados por la propia titular de la cartera, Rossana Díaz Corro y en compañía del Concejal Roberto Soto, se constituyeron en el sector Los Arenales, específicamente en los Campamentos Rayito de Sol y Eulogio Gordo.

Lo anterior, con el objetivo de verificar una denuncia que relataba la existencia de un brote de sarna que supuestamente estaba afectando a la población que reside en el lugar, acción inspectiva que se enmarca en la política de trabajo en terreno esgrimida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, explicó que la comitiva tomó contacto con dirigentes vecinales y con algunos de los niños supuestamente afectados, no hallando indicios que demostraran la presencia de un brote de la señalada patología, sino más bien cuadros asociados a las picaduras de pulgas, diagnóstico que había sido ratificado por el Cesfam ubicado en el área  (Cesfam Central Oriente).

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud, igualmente, revisaron a una veintena de canes, encontrando sólo en 2, indicios que podrían sugerir el desarrollo de cuadros de sarna, tema que requiere de análisis más específicos, dijo.

TRABAJO DE EDUCACION Y PREVENTIVO

La autoridad destacó que en la oportunidad, los vecinos fueron instruidos respecto a la necesidad de acudir al Cesfam ante la aparición de sarpullidos, a objeto de recibir la debida atención.  Paralelamente, la Seremi de Salud conjuntamente con los dirigentes de los Campamentos, acordaron materializar algunas actividades de educación  y de carácter preventivo, asociadas a la Tenencia Responsable de Mascotas y a las patologías de tipo zoonótico, es decir,  proveniente de los animales.

- Publicidad -

EN PORTADA