A pocas semanas de asumir, el Gobernador Provincial de Antofagasta, Luis Garrido (UDI), presentó su renuncia a su cargo.

De momento, no se conocen las razones exactas que motivaron la salida de la ex autoridad provincial, sin embargo trascendió que la renuncia obedecería a razones netamente personales y que habría sido solicitada desde Santiago.

Con esta renuncia, Garrido se convierte en la quinta baja en el Gobierno Regional de Antofagasta, cuyas primeras semanas se han visto marcadas por renuncias y dificultades para el nombramiento de nuevas autoridades.

Respecto a la renuncia de Garrido, la Diputada por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), indicó que “Son cargos de confianza del Presidente de la República, se anunciará en los próximos días a la persona que asumirá como Gobernador Provincial de nuestro gobierno“.

Cabe destacar que para asumir como Gobernador Provincial de Antofagasta Luis Garrido había renunciado al cargo de Consejero Regional, para lo cual había sido electo en las últimas elecciones. En su momento la renuncia de Garrido y otros dos consejeros regionales de Chile Vamos que fueron designados gobernadores provinciales permitió que fuera la oposición la que tuviera los votos necesarios para ganar la presidencia.