18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:47

Estudiantes de Antofagasta advierten: “No vamos a dejar retroceder ni siquiera un centímetro nuestros derechos”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

30741074_10215864995158512_7518198312317672506_n

Como un éxito calificaron los dirigentes estudiantiles de Antofagasta la gran convocatoria que tuvo la primera marcha por la educación del año 2018.

Fueron más de 2 mil personas, entre estudiantes, profesores y ciudadanos en general quienes se sumaron a la movilización en la capital regional, mientras que a nivel nacional la convocatoria superó las 200 mil personas.

“Chile ya decidió” fue la consigna principal de la movilización que tuvo como principal demanda oponerse al lucro en la educación, el endeudamiento producto del Crédito con Aval del Estado (CAE) y también promover una educación no sexista.

No vamos a permitir que venga la derecha con su arremetida conservadora a quitarnos los derechos que hemos conquistados por años de movilizaciones, no vamos a dejar retroceder ni siquiera un centímetro nuestros derechos“, indicó respecto al balance de la jornada de movilizaciones en Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Víctor Tapia.

La movilización estudiantil tuvo como trastienda as declaraciones del titular de educación, Gerardo Varela, quien en las últimas semanas ha realizado declaraciones tales como “El tiempo de las marchas ya pasó, hoy se quiere ver a los estudiantes en las aulas” o bien sus opiniones respecto al aumento de casos de VIH, cuando afirmó que a sus hijos les ha ido a comprar condones “porque no se atreven cuando chicos, Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece”, fueron las que contribuyeron a encender la molestia entre los jóvenes estudiantes, así como también en el propio gobierno.

- Publicidad -

EN PORTADA